Tema 1. Hacia una mente bien ordenada


 Lara Rodríguez Karina
No. 415065038
Formación Integral
Actividad 1

¿Que opinas de Horacio Durán y la visión del CIDI?

A mi parecer, la visión es bastante clara y tomada en cuenta  hacia el futuro ya que actualmente, la sociedad exige a los ciudadanos estar mejor preparados para lograr el éxito, gracias a esta vision es como se ha permitido desarrollar el CIDI y hoy se  sigue percibiendo esta visión. Por lo anterior, es que creo que actualmente los altos estudios ya no son sólo un privilegio, sino como una exigencia, y por eso es  que instituciones académicas. Hoy tenemos variedad de color, tecnologias y cultura, que poco a poco influye en el diseño contemporáneo mexicano, que espero que cada día se refleje aún más. 

¿Que opinas de la flexibilidad que propone el plan de estudios para los perfiles de egreso y profesional?

Pienso que el Plan de Estudios es flexible hasta cierto punto, la integración de nuevas formas para titulación me parece exelente. Es verdad que en el CIDI se ha tenido un gran avance con este plan de estudios pero hay ciertas limitante con respecto a optativas, materias que se han olvidado que tal vez a unos les interese y a otros no, creo que deberia de haber más espacio en cuanto a horarios, aún mas oportunidad de elegir el tipo de materias que nos interesan claro, siendo consultadas con nuestros tutores para que haya cierto valance en nuestro aprendizaje, pero con más flexibilidad en desición, tiempo y carga de trabajo.

¿La oferta académica del plan de estudios respone a tus intereses formativos? ¿Por qué?

Esta pregunta viene de la mano con la anterior, en general lo hace, yo decidí quedarme con este nuevo Plan porque como ya he mencionado, sé que con él vienen muchos beneficios que abarcan desde movilidad, el servicio social, prácticas, idiomas, actividades tipo extracurriculares, intercambio, hasta la tesis. Con lo que podremos tener más posibilidades de terminar sin tantos atrasos o siendo irregulares, tanta carga de trabajo y con los que al parecer no nos veremos afectados en tiempo como en el caso de los intercambios.  También, en la integración de nuevas materias, pues creo que son más adecuadas, completas y necesarias.
Pero también tengo presente que así como me beneficia me perjudica primero, en mi promedio al añadir más materias, pues se volvió un horario más pesado que el anterior lo que no me parece lógico pues muchos profesores se quejaban de que otros nos permitian acabar en vacaciones materias que no podiamos resolver a lo largo del semestre. Sin embargo, veo cambios positivos como que el que los tutores que estén más disponibles. Sé que no se puede cambiar a la perfección todo pero creo que podría mejorar y espero que estas generaciones puedan percibir un buen cabio completo antes de terminar.

Comentarios

Más Vistos ...