Knes y Baghramian




Heinz Peter Knes "intimation allover/ insinuación expandida" y Nairy Baghramian "Hand Me Down"

Inauguración


Ayer  Sabado, 7 de noviembre de 13:00 a 15:00 se inauguró: La exposición "intimación allover / 

insinuación expandida" de Knes,  un fotógrafo alemán que utiliza la fotografía, con paisajes, retratos, naturaleza muerta, documentación de su viaje, etc, para,  dar  entender la complejidad de las composiciones construidas  ampliamente, con decisiones sutiles en la distribución, colocación y montaje de estas composiciones. Knes se ha dedicado a reexaminar técnicas en la fotografía,  logrando conversar con la tradición histórica del medio.

El tema principal de Knes es la figura humana












La exposición de Knes no tienen orden cronológico ni continuidad formal. Hay paisajes, montajes, segmentos aleatorios de realidad.
Muchas de las fotos parecen ser historias a la mitad, como la de dos hombres parados detrás de un coche a un lado de la carretera, no se sabe que hacen ahí y es entonces cuando Knes te pone a imaginar o a pensar en alguna historia. 

Pienso que las fotos son algo difíciles de explicar de alguna modo narrativo pero al verlas y analizarlas podemos verlas como cuentos.



“Simone and Bo” (Simone y Bo), de Heinz Peter Knes, del 2003.


Nairy Baghramian "Hand Me Down"



La exposición individual "Hand Me Down" de Nairy Baghramian escultora iraní avecindada en Alemania, nos habla del acto de obsequiar ropa de segunda mano como metáfora del estereotipo contradictorio que hay sobre la escultura contemporánea desde el minimalismo. 

Hand me down significa: heredarle ropa o algunos objetos a alguien


Al comienzo la exposición muestra órganos internos de gran tamaño. siendo observadores las piezas se convierten en un pulmón, una parte del intestino o un riñón. Son piezas monumentales que ocupan casi toda la pared del museo Tamayo. 























Estan bien iluminadas por la luz que se aprecia dentro del museo y se ven imponentes.




Hay otras piezas también extrañas que vistas desde lejos tienen apariencia de unas bancas estilizadas. Pero en realidad son esculturas que representan piel y huesos humanos. Están hechas de yeso y plastilina y parecen de fabricación industrial pero son hechas a mano, pues se alcanzan a ver algunos detalles que dejan saber que fueron hechas a mano.














Por último se muestran unas piezas que parecieran inspiradas en arañas desde lejos.






Realmente tanto Nairy Baghramian como Peter Knes nos permiten imaginar y jugar con nuestra mente al observar sus exposiciones y en mi opinión, es lo divertido del arte.  







Comentarios

Más Vistos ...