PSEUDOMATISMOS - MUAC




4to semestre
415065038
12/02/ 2016

Se realizó una visita al MUAC para la exposición  Pseudomatismos, con la guía de nuestros profesores de Diseño II quienes nos explicaron las diferentes soluciones a los mecanismos expuestos en el museo para llegar a la comprensión de los mismos  y facilitarnos la solución a nuestros proyectos en la materia.


Entre las distintas obras luna de las mas sobresalientes, en mi opinión, fue la primera en que se podía apreciar justo al entrar, consta de un cuarto transparente al cual se podía accesar, este cuarto se conecta a un gran tubo y este mismo se une a unos mecanismos los cuales traen el aire hacia unas especies de mangueras blancas  que  inflan y desinflan unas bolsas de papel, generando un sonidos en distintos tiempos.




La siguiente consiste en varias piezas formadas por diversos audífonos juntos los cuales producen  el mismo sonido. Cada pieza reproducía distintas piezas musicales de diferentes artistas famosos. Uno de ellos es Beethoven.
En realidad a mi parecer estas piezas se miraban hermosas, limpias por la iluminación y la luz que les hacia reflejar las paredes blancas del museo. y la manera en como el autor las posicionó para que al entrar a la sala y conforme uno va avanzando se perciben poco a poco la manera en que están formadas las piezas. y no es hasta que te colocas a un lado de las mismas cuando se escucha la música.

 


La última y mi preferida, es una sala que se miraba completamente oscura, con 200 focos en todo el techo. En un costado de la sala se encontraba una pequeña  instalación con un foco y  unas agarraderas metálicas, que al sostenerlas  comenzaba una especie de juego con los focos, en un principio se apagan todos excepto el que se encuentra en el costado de la habitación el cual, al sostener las agarraderas quedaba justo frente a quien las agarraba y este parpadea al ritmo de tus pulsaciones cardiacas de quien lo sostiene. Poco a poco el ritmo se pasa a los focos del techo, uno por uno, y se sumaba a los demás ritmos de las 199 personas que antes habían pasado.


Pienso que fue la exposición más sorprendente, pues todos en la sala queríamos pasar mas de una vez, porque era emocionante el tratar de entender en que punto el ritmo de las pulsaciones "saltaban" a los focos del techo. 










Comentarios

Más Vistos ...