KAZUYA SAKAI




Asistí a la exposición de Kazuka Sakai en el Museo de la Luz un Domingo abierto a todo público. desde el comienzo los colores vibrantes de cada una de las piezas de gran tamaño capturan de inmediato toda la atención. En la exposición se pueden ver diversas serigrafías, óleos, fotografías, dibujos, acrílicos, lacas, etc, en las cuales se puede apreciar el geometrismo en México.


Los cuadros  están compuestos por líneas conectadas y una especie de campos de color que son  alusivos a la música



















Hubo una de las muestras que capto más mi atención. De este cuadro lo que a me llama la atención además de los colores vibrantes que a mi me provocan alegría y comodidad, es la manera en como Kazuya  Sakai menciona que utiliza la música como inspiración lo que me pareció interesante, pienso que cada persona recibe sus obras diferente, lo que yo veo es como Sakai plasma tal vez los ritmos musicales, unos más altos que otros y algunos largos. En lo personal me gustó su forma de plasmar música y color pues ambos nos crean emociones.


Considero que si se trata de entender el "geometrismo mexicano", la obra de Sakai es ideal para entender este concepto.

Comentarios

Más Vistos ...