Actividad 1. Comprendiendo las debilidades



Lara Rodriguez Karina
No. 415065038
Formación Integral

TEMA 1


Con referencia a mi trayecto escolar comenzando desde el primer año cursado en arquitectura pienso que, siendo realista algunas materias en mi caso no me proporcionaron conocimiento alguno que valiera realmente la pena. Afortunadamente no fue en todas las materias y tuve la oportunidad de entrar de oyente a otras clases, en otros semestres, con diferentes maestros para no dar por "perdido mi año" y así solucionarme dudas que no podían o no querían solucionarme en mi taller. En sí, creo que este año aunque puede que en algunos talleres en verdad den las bases para el inicio de nuestra carrera, me parece que las materias dadas no me funcionaron como apoyo antes de entrar a Diseño Industrial. Y aunque traté de prepararme por mí misma, la realidad es que ingresé al CIDI con un bajo nivel comparado con el de mis compañeros.

Es por esto que pienso que debí buscar más medios para prepararme más ya que una vez en el CIDI me fue algo complicado integrarme al nivel o carga de trabajo que se lleva comparado con Arquitectura. Las materias con las que he tenido más dificultad son, Bocetos 1 y Diseño 2 que en mi opinion son las materias más demandantes que requieren de toda nuestra atención, tiempo y entrega.

Ahora comparando el nuevo Plan 2017 con el anterior 2004. En un principio consideré el anterior Plan de Estudios como un plan adecuado aunque pesado y, que en algunos casos los maestros no estaban verdaderanete organizados o enterados de cambios, ni tenían una planeación algo que aún no ha cambiado. Sin embargo, estoy contenta con mi desempeño y el conocimiento adquirido durante el Plan anterior, pues creo que he aprendido demasiado y, a pesar de la falta de organización de algunos profesores reconozco que son unos maestros extraodinarios con la mejor actitud de transmitirnos sus conocimientos.

En el nuevo Plan de Estudios 2017 mi principal conflicto fué que perjudica mi promedio, el incremento de materias o trabajo y un poco la falta de comunicación que hubo al hacer el cambio de Plan, más en inicio de semestre ya que esto afectó el registro de horarios para idiomas o alguna otra actividad. Sin embargo, me decidí en dejar éste nuevo Plan porque nos menciona que nos traerá ya para acabar muchos beneficios, toma en cuenta desde nuestra movilidad, el servicio social, prácticas, idiomas, actividades tipo extracurriculares, intercambio, hasta la tesis. Cambios con los cuales podremos tener más posibilidades de terminar sin tantos atrasos, tanta carga de trabajo y con los que al parecer no nos veremos afectados en tiempo como en el caso de los intercambios. Creo que es un buen cambio, todo cambio es muy bueno, aún creo que los horarios estan muy juntos y que es un horario pesado pero veo muy positivos los cambios como con los tutores que estén más disponibles, tal vez no tanto tiempo pero, sí que podamos contar con ellos para dudas. O en movilidad tomando materias fuera del CIDI o que nos sea más posible el intercabio sin afectar nuestros tiempos.




Identificación del trayecto curricular, a partir de las asignaturas acreditadas.









Comentarios

Más Vistos ...