Actividad 3.3 Proyecto Ético de Vida




Lara Rodriguez Karina
415065038
3.1 Necesidades vitales, personales y de contexto.
3.3.2 Identificación de metas a corto, mediano y largo plazos.

1. Identifica intereses vitales para su realización personal. 

-Terminar la carrera 
-Terminar de estudiar en forma italiano e ingles
-Ser una persona mas independiente 
-Reorganizarme y retomar el trabajo con el estudio


2. Analiza tu estado emocional, los apoyos que has brindado a la sociedad y los que tu requieres. 

Mi estado emocional es bueno, soy una persona que se caracteriza por ser fuerte ante situaciones fuertes ya que pienso que es mejor pensar y correctamente antes y así ver de que manera es que podemos contribuir en este caso con las situaciones que han ocurrido en  el país, en mi, estoy triste por las personas que conozco y que se vieron afectadas pero creo que es importante no demostrar esa tristeza, tal vez sacarla pero no frente a las demás personas ya que creo que no ayudaria y de nada sirve por que es en estos momentos cuando uno debe ser mas fuerte y debe brindar apoyo.

Actividad 2. Autocrítica y capacidad de autorreformarse.

3. Evalúa tus capacidades, solidaridad y fortalezas para seguir con tus metas.

Me gusta luchar por lo que deseo y trato de dar lo mejor de mi, he aprendido de todos mis errores y sigo aprendiendo, porque gracias a ellos soy una persona mas despierta. Creo que nuestras debilidades al final se transforma en nuestra objetivo, lo que nos hace fuertes. Algo que nos vuelve mejores personas cada día.

Mi experiencia con el terremoto del 19 de Septiembre 

Acababa de regresar de una ida al baño a mi clase de mobiliario cuando comenzó el sismo,  yo simempre en cualquier temblor mantengo la calma pero, en este caso no lo hice. Al sentir el temblor demasiado fuerte entre un poco en pánico, no me bloque porque en mi sabia que debia guardar la calma, y trate de controlarme lo más que pude, solo me movi rápido. Hubo un momento donde varios compañeros estaban  alterados y esto me alteraba, pero siempre trate de conservar la calma, en mi opinión si hubo un retraso en la escalera y, esto fué lo que más alteró a todos. No hay una buena organización

Al bajar no pude localizar a mi familia rápido, cosa que me preocuó, pero preferí esperar ya que supuse que mi familia habria salido y esperar, pues me imaginaba la situación en las calles. Así que me espere a tener noticias de mi familia. Después me reuní con mi mama y hermana, mi recorrido fuéde una hora y media a Taxqueña donde nos reunimos con mi hermano. Nos encontramos con gente brindando ayuda en todos ladoslo que realmente me motivó a brindar mi apoyo cuidando algunos niños. Con todo esto, creo que somos un país que realmente se puede levantar, si nos ayudamos, somos capaces de lograr lo que sea.

Comentarios

Más Vistos ...