DON S. SHOEMAKER





Su trabajo se centró principalmente a la concepción y fabricación de muebles y utensilios, en los que supo mezclar la destreza artesanal, depositaria de la tradición popular y el afán de experimentación industrial.



Una exposición que nos presenta los diseños caracteristicos de Shoemaker, diseños caracterizados principalmente por la madera. Nos muestra diversas combinacines entre los diferentes tipos de la madera y un manejo de esta impresionante. Sus obras son tan detalladas y bien acabadas que te invitan a querer sentarte o tenerlas.





































Lo  primero que pienso cuando veo los diseños de Don S. Shoemaker es elegancia,  y comodidad pero a la vez esta es un diseño limpio por la manera en que convina los elementos que usa como las pieles y la madera. En mi, despiertan emociones ya que me hace pensar en la manera en cómo fue que desarrolló estos diseños en su cabeza, pues cuando esto sucedio casi todo el mobiliario, sino es que todo el mobiliario en México era demasiado cuadrado. Para mí, Shoemaker juega con la madera, sigue las curvas y todo en conjunto me hace pensar en lo natural de las formas de sus diseños ya que en mi opinión todo juega un papel importante como es la luz que resalta los colores naturales en las distintas maderas, la calidez de la misma madera y las pieles invitan a querer sentarse. Para mí es un bello trabajo lo que hizo Shoemaker con sus diseños muy orgánicos y rústicos y en mi opinion esta exposicion nos ayuda a aprender y entender  el gran desarrollo del diseño artesanal e industrial, un gran cambio!.

Comentarios

Más Vistos ...